top of page

Qué hacemos

Representar y promover

Representar a profesionales psicopedagogos, licenciados y profesores en Psicopedagogía, que ejerzan en el área comprendida por la Región Metropolitana Norte y se integren a la presente Asociación en carácter de asociados.


Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

43180776_1832869426762288_69555261952869

Relacionarse con entidades de iguales características y/u organismos municipales, provinciales, nacionales, estatales y/o privados.


Promover mediante convenios de carácter específico programas de prevención psicopedagógica en el ámbito de la escuela y de otras instituciones.

Participar de manera activa para lograr en los municipios de la Región Metropolitana Norte el reconocimiento del quehacer psicopedagógico en el ámbito de la educación y la salud.

Posibilitar el perfeccionamiento de sus asociados en temas que competen a la psicopedagogía.


Generar mediante equipos técnicos profesionales los estudios de prefactibilidad y el posterior proyecto y clasificación de las prácticas de la Psicopedagogía mediante nomenclador.

Celebrar convenios con las Universidades que dictan la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía para obtener el título de grado aplicando el sistema de equivalencias a los socios que acrediten título terciario de psicopedagogo.


Impulsar la sanción, promulgación y reglamentación de la ley que determine la carrera profesional del Psicopedagogo en la administración pública provincial.

Colaborar de manera activa con las fuerzas vivas de la Región Metropolitana Norte.


Promover la celebración de convenios de cooperación con los Municipios de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre.


Participar de las convocatorias que tengan como objeto gestionar la sanción, promulgación y reglamentación de la Ley que regule el quehacer psicopedagógico en la provincia de Buenos Aires.


Gestionar la matrícula ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Servicios

  • Asesoramientos psicopedagógicos.

  • Psicodiagnósticos y tratamientos: niños, adolescentes, adultos, familias.

  • Orientación y capacitación docente, directivos y equipos técnicos.

  • Orientación Vocacional.

  • Supervisiones: integraciones, bullying, manejo de comunicación, violencia y maltrato infantil, educación sexual integral, con vivencia.

  • Talleres para padres.

bottom of page